Estiman la inflación de abril entre el 4,8% y el 5,5%

El dato indica una desaceleración respecto de marzo, pero en niveles más altos que el año pasado.
El dato indica una desaceleración respecto de marzo, pero en niveles más altos que el año pasado.

Consultoras estimaron que la inflación de abril se ubicó en el rango que va del 4,8% al 5,5%, lo que indica una desaceleración respecto de marzo, aunque en niveles altos, superiores a los del año pasado. Así lo indicaron hoy Focus Market, que dirige el economista Damian Di Pace y T&C, de Camilo Tiscornia. "En abril la inflación desacelera pero aún con un piso muy alto superior al 5,5 %" explicó Di Pace quien sostuvo que “para el caso de Alimentos y Bebidas se ubica en 5,9 %”.

Por su parte, Guido Sandleris, expresidente del Banco Central, proyectó una inflación anual del 70%. En el marco de la visita de María Eugenia Vidal a la provincia, Sandleris, actualn director del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Córdoba, sostuvo que la inflación es el “principal problema” de la gente.

Además el economista criticó al Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que no se puede seguir “gastando más de lo que se recibe de ingresos. Esos son los límites de este modelo de fantasía kirchnerista, que aumenta el gasto público y lo financia con emisión monetaria. Eso no sirve; la economía termina estancada, la inflación es creciente y las reservas internacionales están agotadas”.

Fuente: NA, La Nación