El dólar blue sigue escalando: cotiza a $206 en Córdoba

La calma va y viene con la divisa extranjera informal. En Capital Federal cotiza casi dos pesos por debajo de la venta local.
La calma va y viene con la divisa extranjera informal. En Capital Federal cotiza casi dos pesos por debajo de la venta local.

La divisa estadounidense informal sigue en un vaivén de cotización. Este martes el dólar blue volvió a subir tras un lunes estable, y se ofrece a $206 en Córdoba, mientras que en la city porteña se ofrece un poco más económico, a $204,50. Esto significa una suba de unos $3,50 en la jornada de hoy, continuando con la tendencia en alza.

La semana pasada había alcanzado los $212 y luego volvió a retroceder hasta $200 durante la jornada del viernes. Actualmente, la brecha entre el blue y el mayorista es del 75%.

El mes de mayo inició con la compra de 180.000 dólares por parte del Banco Central de la República Argentina. Dicho monto superó a lo que acumuló la entidad durante el mes de marzo, por lo que sigue estando en déficit.

Mientras tanto, los dólares financieros se mantienen al margen de esta suba de la cotización paralela. El dólar MEP caía 1,2% a $207,5, mientras que el contado con liquidación cedía un 0,8% para cotiza en $209,4.

Leer más: La canasta básica subió un 6% en abril