fbpx
ActualidadCoronavirus

Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Tras la aprobación de su aplicación por parte de la Anmat, el ministro de Salud, Ginés González García, dio el visto bueno para vacunar con carácter urgente.

En horas de la tarde de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia”. Así, se permite la vacunación en el territorio argentino con las primeras 300 mil dosis que, se estima, llegarán en las próximas horas.

De esta manera, el representante de la cartera de Salud, Ginés González García, firmó la resolución 2020-2784 y consideró que el fármaco ruso “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

El documento indica, en su artículo primero, que debe “Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.

Se espera que este jueves 24 llegue a la Argentina la primer tanda de dosis de esta vacuna y que se comience a aplicar a la población, que deberá recibir otra aplicación durante el mes de enero. Son 300 mil ejemplares de la medicina.

La Anmat había publicado un comunicado en el cual indican que “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha intervenido en el marco de sus competencias recomendando la autorización de la vacuna Sputnik V”.

Vacuna rusa by Artemio Sánchez

 

Leer más: Fernández comienza a diagramar el plan de vacunación

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close