Desde la Fiscalía de Violencia Familiar se viene investigando desde hace días qué rol tuvo Alfonso Mosquera, el ex ministro seguridad de Córdoba y actual legislador, en las lesiones de una suboficial de Policía con quien él había mantenido una relación personal.
La fiscalía a cargo de Gerardo Reyes resolvió este viernes imputar a Mosquera. El comunicado fue dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal (MPF) donde se especifican los diferentes cargos que enfrenta el funcionario. Reyes lo imputó por por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vinculo, por mediar violencia de genero y por el delito de amenazas calificadas.
En el comunicado el MPF agregó que próximamente se le receptara declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa y que bajo ningún punto se considera a la investigación como cerrada aún, de hecho esta continua en curso.
LEER MÁS: Muerte digna: hoy desconectan al hombre internado en el Hospital de Urgencias
Según fuentes judiciales, la causa tiene dos aspectos bajo investigación: por un lado, determinar si Mosquera ejerció amenazas o violencia hacia la suboficial, en el marco de la relación personal que mantenían. Luego, analizar si el nivel de vida que habría llevado la suboficial, quien vive en el complejo Manantiales, era coherente con sus ingresos. En caso de que se abra un eventual capítulo patrimonial, este no sería analizado por Reyes.
Cabe destacar que el anunció de la imputación del funcionario ocurrió pocas horas después de que el reconocido abogado cordobés, Carlos Nayi, decida abandonar la defensa de Mosquera.