Bomberos controló el incendio en San Pedro Viejo

Tras más de 48 horas de trabajo para contener las llamas, el Ministerio de Seguridad informó que gracias al clima húmedo pudieron al fin apagar el fuego.
Tras más de 48 horas de trabajo para contener las llamas, el Ministerio de Seguridad informó que gracias al clima húmedo pudieron al fin apagar el fuego.

Luego de intensas horas de trabajo los bomberos lograron controlaron este viernes el incendio que se inició el miércoles por la tarde en San Pedro Viejo, una comuna ubicada en el norte de la provincia de Córdoba, en el departamento Tulumba.

La tarea sin duda fue titánica para las 150 personas que participaron del operativo. La dificultad para apagar las llamas se debía en primer lugar a la magnitud del incendio, el cual tenía casi un kilómetro de extensión mientras que los flancos alcanzan los cuatro kilómetros. Además de que las altas temperaturas que experimentó Córdoba en los últimos días favoreció al incremento de un clima seco y por consiguiente la dificultad para sofocar las llamas.

Afortunadamente, esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta anunció que “Por el momento no se observa actividad en el incendio”. “A la madrugada entró humedad en el ambiente ambiente “, especificó sobre la llegada de lluvias a la provincia que trajo un alivio generalizado en la población pero en espacial a aquellos que estaban combatiendo las llamas.

“Por el momento no va a poder hacerse el vuelo de reconocimiento, porque las condiciones meteorológicas imposibilitan hacerlo, así que vamos a esperar para poder sobrevolar la zona”, agregó el funcionario, quien aseguró que por el momento el personal continuará en el lugar para asegurarse de que no vuelva a encenderse el fuego.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist