fbpx
Más Noticias

El campo continúa con el paro pese a la decisión del gobierno

Ante el anuncio de nación de levantar las restricciones, desde el sector agropecuario manifiestan que culminaran con la medida de fuerza prevista hasta este miércoles. 

El día lunes comenzó el cese de comercialización de maíz por 72 horas, como medida tomada por el rubro agropecuario en rechazo al cierre a las exportaciones de este grano impulsado por el Gobierno nacional. En el tercer día de paro y ante el anuncio de nación de levantar las restricciones, desde el campo manifiestan que culminaran con la medida de fuerza acordada.

Esta medida ya había sido ratificada el mismo día lunes cunado el ministerio de Agricultura comunicó la reapertura parcial para vender en el exterior el maíz, los productores mantienen su decisión de protesta, la cual fue ratificada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria, sin Coninagro, que no adhirió.

Leer más: Maíz: reabren parcialmente las exportaciones

En ese momento advirtieron: “Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención”, indicó la Comisión de Enlace, indicando también que “Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”.

Y además, destacaron la necesidad de difundir “el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”.

Hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que sustituirá el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz por un monitoreo del saldo exportable del cereal. La medida surge a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en el que el sector privado se comprometió a asegurar el abastecimiento interno del grano.

Pese a la medida tomada por la nación desde el sector rural aseguran que el paro del agro concluirá con el objetivo logrado por parte de la Comisión de Enlace, que logró que la Casa Rosada modificara su postura.

Leer más: El gobierno levanta las restricciones a la exportación de maíz

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close