Realizan actividades por el Día del Testeo de VIH

El móvil de Córdoba Noticias dialogó con Diosnel Bouchet sobre el programa de prevención y control que se lleva a cabo en el Buen Pastor.
El móvil de Córdoba Noticias dialogó con Diosnel Bouchet sobre el programa de prevención y control que se lleva a cabo en el Buen Pastor.

El Ministerio de Salud indicó que este lunes continúan las jornadas de prevención y promoción de la salud en el Paseo del Buen Pastor y en consejos barriales.

Como parte del programa por el Día del Testeo de VIH, de 9 a 17 hs, se harán pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C. Además de 9 a 13 horas habrá inmunización.

Diosnel Bouchet, Doctor y Coordinador del programa, remarcó a Córdoba Noticias la importancia de realizarse el test ya que "Estas infecciones solo se pueden diagnosticar con testeo por que pasan mucho tiempo en forma silente".

Además el profesional indicó que el estudio lleva solo 20 min y que también se entregan preservativos, folletos informativos y ofrecen consultas gratuitas con un comité de acompañamiento,

Cronograma para concejos barriales

LUNES 27 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Congreso – Ralico 2375.

MARTES 28 DE JUNIO: Centro VecinalB° Villa 9 de julio- Coquena 7848.

MIERCOLES 29 DE JUNIO: Coop. La Victoria B° Villa Urquiza – Costanera esquina Campichuelo.

JUEVES 30 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Deán Funes- Darregueira 5250.

VIERNES 1 DE JULIO: Junta VecinalB° San José Sudeste- Camino nacional (Juan caballini 3050).