Fuertes imágenes de maltrato en el Sanatorio de Alta Gracia: el municipio será querellante

Héctor Rossi, hijo del hombre de 81 años maniatado con cadenas y semidesnudo, dialogó en exclusiva con Córdoba Noticias.
Héctor Rossi, hijo del hombre de 81 años maniatado con cadenas y semidesnudo, dialogó en exclusiva con Córdoba Noticias.

La familia de un adulto mayor de 81 años que se encontraba internado por una neumonía en un sanatorio de Alta Gracia realizó una denuncia ante la fiscalía de turno de esa localidad por la condiciones en las que lo encontraron al visitarlo, al tiempo que la Municipalidad confirmó que se constituirá en querellante particular.

Ocurre que cuando fue internado el adulto mayor, la familia esperaba el resultado del PCR y por protocolo no podían visitarlo hasta conocer el resultado. Llegó el sábado y decidieron acudir al Sanatorio al no obtener respuestas sobre el estado de salud de su padre.

“Cuando mi hermano lo ve era de no creer. Mi papá estaba recostado entre dos camas sobre unos elásticos, semidesnudo y maniatado, en una habitación fría donde no llegaban las enfermeras. A partir de ahí llamamos a los médicos y autoridades, pero no se presentó nadie”, dijo la mujer.

El hijo de la víctima, Héctor Rossi, relató la situación en detalle a Córdoba Noticias. Según manifestó tras conocer la situación nadie de la institución se hizo responsable por el estado en el que se encontraba su padre ni brindaron ningún tipo de explicación. También comentó que el adulto mayor, ahora internado en la clínica Veléz Sarfield, está consiente y contó todo lo que le hicieron.