Habló el amigo del niño atacado en la plaza Jerónimo del Barco

El menor de 13 años relató la brutal agresión de la patota adolescente que le provocó lesiones y dejó en coma a su compañero Lázaro.
El menor de 13 años relató la brutal agresión de la patota adolescente que le provocó lesiones y dejó en coma a su compañero Lázaro.

Un grupo de jóvenes amigos fue víctima de la violencia urbana en la noche del pasado domingo. Lázaro, de 13 años, se encontraba en la plaza Jerónimo del Barco junto a dos compañeros escolares cuando una patota de 16 adolescentes los atacó ferozmente. Producto de la golpiza el menor quedó inconsciente y presenta daño cerebral es “irreversible” según el parte médico del Hospital de Niños.

Habló el amigo del niño atacado en la plaza Jerónimo del Barco • Canal C

Con algunas heridas y la esperanza de que Lázaro se recupere, uno de sus amigos contó lo sucedido en el mencionado espacio verde del barrio Alto Alberdi. De acuerdo a su testimonio, la discusión había empezado por que uno de los agresores le tenía bronca a Lázaro por se hablaba con la chica que le gustaba. Además el niño contó que no conocían a los atacantes, solo habían visto a algunos en redes sociales.

El testimonio del horror

“Fueron dos segundos, muy rápido fue que ellos se ponen atrás mío y mi amigo empezó a discutir, yo me metí, me dijeron ‘qué, vos también te vas a meter?’ y me pegaron una patada en la cara. Nos encerraron. Eran 16 ellos (…). Yo no quería que pelee L., no somos de pelear. Lo provocaron esta vez y bueno… Yo cuando quise calmar todo me metieron una patada que quedé ciego, la vista se me puso borrosa”, detalló.

Y continuó: “En el mismo momento empezamos a correr los dos (con L.) al mismo tiempo. Corrimos y en un momento lo pierdo a L. de vista, no lo veo, y L. cruza la Colón y yo me voy para un costado, para la izquierda donde está la estación de servicio. Y ahí había un hombre, taxista, que le digo ‘gracias’ porque si no hubiera estado él hubiera estado peor con L.”.

Sobre la golpiza de su amigo, que no alcanzó a ver, dijo: “L. cruza y se pone atrás de un hombre y el hombre agarra a dos y viene uno de costado  y le pega. Así me dijeron a mí, porque en todo este momento yo estaba en el suelo, eran seis que me pegaban, por la estación. Cuando yo llego a la estación me pongo con tres, me tiran al suelo y ahí me empiezan a pegar los seis”.

Respecto de la ayuda que recibieron del taxista, el chico contó que el conductor pudo agarrar a tres de los agresores. Acto seguido el hombre lo subió a su taxi y no permitió que buscara a L. porque quería llevarlo a hacer la denuncia a la policía, algo que finalmente hizo. Fue en ese momento en el que el adolescente perdió contacto con su amigo Lázaro.

También dijo que se enteró del brutal ataque a L. cuando llegó a su casa y ahí su familia le contó. Al ser consultado sobre cómo se encuentra, el chico contestó: “la verdad muy mal (…) me golpearon en la cabeza, tenía los ojos morados, en la cara marcada la patada”. Ambos niños van juntos a la escuela y se reúnen habitualmente en la plaza Jerónimo del Barco porque Lázaro vive en la esquina.

Leer también: Elevan a juicio la causa contra Cardozo y otros ex funcionarios por las muertes de bebés en el Neonatal

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist