Gobernadores se reúnen para analizar el paquete de medidas

Los gobernadores del PJ y algunos no oficialistas se reunirán el miércoles a las 11, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI ) en Buenos Aires, para delinear los reclamos y medidas que implementarán frente a las últimas disposiciones del Gobierno Nacional, referidas a las pérdidas de ingresos coparticipables por la rebaja y suspensión de impuestos.

Las medidas económicas que dispuso el presidente Mauricio Macri después de la dura derrota en las elecciones primarias, en un gesto a las clases media y baja, tendrán un costo de de $51.800 millones para las provincias.

Córdoba es una de las tres provincias más afectadas por el paquete de medidas. Según indicó el sitio Perfil, desde Finanzas de la Provincia estiman que las modificaciones en el tramo del Impuesto a las Ganancias le costarán a Córdoba $2.471 millones, la “amnistía” en Monotributo recortará unos $47 millones, y la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica supondrá un esfuerzo fiscal provincial de $680 millones. Son $3.198 millones que equivalen al 4,2% de recaudación mensual en promedio para el período septiembre-diciembre.