Combustible: Gobierno convoca a empresas y gobernadores

El Gobierno Nacional convocó a los gobernadores de provincias petroleras y empresas del mismo sector para reunirse este miércoles en el Palacio de Hacienda con el fin de llegar a un acuerdo por el precio de los combustibles. La convocatoria se produce luego de que el oficialismo anunciara el congelamiento del precio por 90 días.

El encuentro será cerca del mediodía y estará liderada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; por Hernán Lacunza, que para esa jornada ya estará formalizado en su cargo de ministro de Economía; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Luego de la decisión anunciada por el presidente Macri, algunos empresarios del sector y gobernadores criticaron la medida. Entre ellos estuvo el gobernador de Río Negro, quien aseveró: "Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra Provincia".

Gobernador de Río Negro. Alberto Weretilneck.

Por otra parte, el ministro de Energía de Neuquén,Alejandro Monteiro, también declaró al respecto. Aseguró que el gobernador Omar Gutierrez ya decidió "presentar una demanda" contra esa medida porque "los recursos son de la provincia y las regalías se cobran por el precio de venta que, ahora, Nación fijó arbitrariamente".

Las otras provincias que también formarán parte de la reunión del miércoles serán Chubut y Santa Cruz. Por otro lado, también asistirán al Palacio de Hacienda los representantes de las principales firmas petroleras del país.