Garbarino en Venta

Garbarino se encuentra en una super crisis, con una deuda bancaria de $4.000 millones. Galicia y Santander tiene más del 80% de la deuda.

En medio de muchas dudas y luego de un varios meses financieramente muy complicados y de una ardua y extensa negociación, la cadena Garbarino, había llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores por una deuda de $4.000 millones en medio de la recesión y la fuerte caída del consumo desde 2018.

En medio de muchas dudas y luego de un varios meses financieramente muy complicados y de una ardua y extensa negociación, la cadena Garbarino –la más importante de venta de electrodomésticos del país con 22% de participación y una facturación anual de más $25.000 millones– había llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores por una deuda de $4.000 millones en medio de la recesión y la fuerte caída del consumo desde 2018.

“Está en venta, los bancos la van a vender. Esa reestructuración les da un poder para, sí parece un comparador, venderla y cobrar la deuda”, aseguraba entonces una fuente entendida del sector financiero. Efectivamente, el 85% de la deuda quedó en manos de los bancos Galicia y Santander (también son acreedores HSBC, Patagonia, Banco Nación, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Provincia de Buenos Aires y Bancor).

“Es un diferimiento de un año, en rigor, con tasa baja sobre capital. Se acumula la diferencia en una cuenta y se capitaliza al final respecto a tasas de mercado. Es diferir el pago de intereses”, intentaron bajarle el tono en ese momento a la situación desde la cadena de la familia Garbarino. “Los bancos están conformes porque se les va a pagar toda la deuda”, dijeron con todas las esperanzas puestas en una recuperación del consumo hacia fines de 2019. Eso repetía cada vez que podía desde agosto Carlos García, presidente de la empresa. No ocurrió.

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“No hay un papel firmado aún, es todo muy preliminar. Estamos empezando a ver el tema. La idea es salvar a la compañía, que tiene mucha deuda sobre capital en un momento de caída de las ventas. La empresa tiene experiencia en adquirir negocios en el piso que necesitan reestructuraciones, pero tienen una buena marca. Pasó con Havanna”, dicen en Inverlat.

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