Gabriela Cerruti salió al cruce tras los dichos de Macri

El expresidente afirmó que actualmente se está dando "el mayor éxodo de argentinos de la historia". La portavoz del Gobierno le respondió y aseguró que no hay cifras ni estadísticas reales que demuestren ese éxodo.
El expresidente afirmó que actualmente se está dando "el mayor éxodo de argentinos de la historia". La portavoz del Gobierno le respondió y aseguró que no hay cifras ni estadísticas reales que demuestren ese éxodo.

Este domingo Mauricio Macri realizó un posteo en cuenta de Facebook en la que criticó al Gobierno Nacional y se mostró preocupado por la supuesta emigración de argentinos al extranjero.

En su posteo, el expresidente aseguró que "estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia" y señaló las razones: "Es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos".

Además, indicó por un lado que comprender y apoyar a quienes se van y afirmó que quienes se quedan en el país se sienten "acechados" por la falta de previsibilidad en el futuro.

En ese sentido, aseguró que "este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina" pero advirtió que "no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, demoró solo algunas horas en salir a responderle a Macri por sus dichos. Lo hizo mediante su cuenta personal de Twitter y el Presidente Alberto Fernández retwitteó en su cuenta lo dicho por la portavoz.

En primer lugar, Cerruti citó una editorial del diario La Nación publicada este domingo ("Un futuro fuera del país") que hablaba también de la emigración de argentinos e infirió que el expresidente realizó su posteo refiriéndose a esa nota.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno señaló que la nota toma estadísticas de 2019, último año de Macri como presidente. Luego de esa aclaración, Cerruti desmintió el éxodo señalado por el expresidente:

"No es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos. Ese relato en el que insisten algunos espacios políticos y medios sólo busca generar desánimo y minar nuestra autoestima y la confianza en nuestro futuro"

Además, explicó que la ida de argentinos al exterior no es la mayor histórica ya que ningún registro hasta la fecha supera el del éxodo en la crisis de 2001.