La oposición pide informes a la Municipalidad

Lucas Balian dialogó con Pato a la Mañana sobre las explicaciones solicitadas al municipio, por las erogaciones del fallido show de Ulises y la remodelación de la oficina de Llaryora.
Lucas Balian dialogó con Pato a la Mañana sobre las explicaciones solicitadas al municipio, por las erogaciones del fallido show de Ulises y la remodelación de la oficina de Llaryora.

Integrantes de la oposición, más precisamente de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado con críticas a la gestión del intendente Martín Llaryora y el gasto público. Entre algunos de los concejales que firman se encuentran Juan Negri, Alicia Migliore y Alfredo Sapp.

"El fallido y escandaloso recital del cantante Ulises Bueno, sirvió de detonante para que la ciudadanía tome conocimiento del Descontrolado Gasto Público de la gestión del Intendente Martín Llaryora al frente del municipio capitalino, la ausencia de información pública para su efectivo control y la endeblez del mismo", comienza el texto.

Además, critican a la gestión que, plantean, realiza un "gasto superfluo y suntuario". Ponen como ejemplo la Remodelación del despacho del intendente (60 millones), las obras en el Palacio Municipal (172 millones) y el "el gasto propagandístico (Maratón año 2021, 60 millones; Bicicleteada año 2022 150 millones; Recital de Ulises 43 millones)".

El comunicado convoca a una conferencia de prensa con integrantes del bloque opositor del Concejo Deliberante para este lunes a las 11:00 horas. Al término de la misma, el móvil de Pato a la Mañana se hizo presente en el lugar y consultó la situación con Lucas Balian, Concejal de la UCR.

"Nosotros solicitamos que se derogue el articulo que habilita a los secretarios a contratar de manera directa cualquier gasto que consideren ncesario. También citamos a los funcionarios del área a dar explicaciones en el Concejo Deliberante y pedimos un informe sobre el destino del dinero", explicó Lucas Balian.

En cuanto al recital de la polémica, el Concejal de la UCR sostuvo que "En la situación económica y social que vivimos hoy, en Córdoba y el país, gastar dinero en este tipo de actividades debería haber tenido otro fin".