Francisco: los escándalos sexuales alejan a los jóvenes

El papa Francisco consideró, en Estonia, que los escándalos de abusos son en parte las causas del alejamiento de muchos jóvenes de la Iglesia católica. Muchos jóvenes ya no consideran a la Iglesia como un interlocutor significativo, sostuvo el Papa, informó la agencia DPA. “Todo lo contrario, algunos quieren que los dejen en paz, porque sienten la presencia de la Iglesia como fastidiosa e incluso irritante. Y esto es verdad. Les indignan los escándalos sexuales y económicos ante los cuales no ven una clara condena”, agregó el Papa.

Francisco habló en un encuentro ecuménico con jóvenes en la capital de Estonia, Tallin. También realizó declaraciones el martes, en el marco del viaje del Sumo Pontífice con la prensa que se trasladaba en el avión oficial.

“Vemos que los primeros 70 años había muchos curas que cayeron en esa corrupción. Luego, en tiempos más recientes, ha disminuido, porque la Iglesia se dio cuenta de que tenía que luchar de otra manera. En los tiempos antiguos estas cosas se cubrían. Pero también en casa, cuando el tío abusaba de una sobrina, o cuando lo hacía el padre con los hijos. Se cubría porque era una vergüenza muy grande. Era la manera de pensar de los siglos pasados”, añadió el guía de la Iglesia Católica.

El Pontífice argentino aseguró que “cuando la Iglesia tomó conciencia de ello puso todo de su parte […]. En los últimos tiempos he recibido muchas condenas hechas por la Doctrina de la Fe y siempre he dicho: adelante. Nunca he firmado después de una condena una petición de gracia. Eso no es negociable”. Y sentenció “Aunque haya sido un solo cura quien haya abusado a un niño, es monstruoso.  Saben que está por todos lados, pero en la Iglesia es más escandaloso, porque debe llevar a los niños hasta Dios, no destruirlos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist