Festival de Cosquín: tras la renuncia de Kike anuncian qué pasará con Los Nocheros

El sorpresivo anuncio del artista desató una drástica decisión por parte del grupo.
El sorpresivo anuncio del artista desató una drástica decisión por parte del grupo.

El pasado fin de semana, Kike Teruel, fundador de Los Nocheros, anunció su salida de la banda folclórica, el cantante confirmó que el día domingo ahora un vivo en sus redes sociales para develar los motivos de su salida. Ante esta novedad, comenzaron a surgir dudas respecto a qué pasaría con la presentación del grupo en el Festival Nacional de Folklore 2023, programada para este miércoles 25, en su quinta luna coscoína.

Si bien en un primer momento el artista confirmó que Los Nocheros cumplirían con todos los compromisos programados para enero, este lunes el grupo anunció en sus redes que se retira de los escenarios durante todo el mes. La razón de esta decisión radica en el estado de salud de Moro, mamá de Álvaro y pareja de Mario, quien tuvo que ser intervenida por aneurismas cerebrales.

Lee también: "Los Gorky", el musical infantil que causa furor en Carlos Paz

Ahora, desde la organización del festival explicaron qué pasará ante la cancelación definitiva de Los Nocheros. Por el momento se baraja la posibilidad de completar la grilla del miércoles con otro grupo o artista. La decisión definitiva respecto a cómo quedará la programación será anunciada este martes a través de las redes oficiales del Festival Cosquín.