Llega la quinta noche del Festival de Cosquín

El Festival Nacional de Folclore se prepara para presentar a una decena de nuevos artistas que subirán al escenario de la Plaza Próspero Molina.
El Festival Nacional de Folclore se prepara para presentar a una decena de nuevos artistas que subirán al escenario de la Plaza Próspero Molina.

La 63° edición del Festival Nacional de Folclore vivirá su 5° Luna Coscoína este miércoles 25 de enero. El festival más convocantes del sur de Latinoamérica recibirá a una decena de artistas, entre ellos a un nuevo conjunto folclórico que se presentará en reemplazo de otro que se bajó del festival.

Los artistas que subirán al escenario de la Plaza Prospero Molina son: Antonio Tarragó Ros, Gabriel Macías, ganador del Pre Cosquín 2023, Postales de Provincia: Salta, Destino San Javier, La Bruja Salguero, Los Manseros Santiagueños y Aire. Cabe recordar que esta noche estaba prevista la presentación de Los Nocheros, sin embargo los músicos decidieron bajarse del espectáculo por problemas personales. Ante esta situación, La organización de Cosquín Folklore publicó un mensaje en sus redes sociales para anunciar al grupo remplazante de dichos artistas: “La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín se solidariza con la familia Teruel en este difícil momento de salud de La Moro y toda la familia Nocheros que tuvo como consecuencia la cancelación de su presentación en la quinta luna del miércoles 25 de enero. Así mismo comunica que en su lugar se harán presentes Los Manseros Santiagueños, tradicional y legendaria agrupación santiagueña que también se pusieron a disposición ante esta situación”.

Lee también: Segunda luna: noche de homenaje y con cierre a puro Santiago del Estero

El festival de Cosquín se desarrollará hasta el domingo 29 de enero. Este año el evento tendrá la presencia de los ganadores del Pre Cosquín, de numerosos artistas reconocidos a nivel internacional, habrá diferentes homenajes y muchas sorpresas más. Consulta la grilla de artistas y el precio de las entradas haciendo click acá.

En nuestra web vas a podes disfrutar de entrevistas exclusivas, móviles en vivo y toda la información que necesitas para disfrutar de este evento único junto a nuestra corresponsal Marina Baldo.