Fernández encabeza la reunión con gobernadores en La Rioja

El presidente, acompañado por Wado de Pedro y Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.
El presidente, acompañado por Wado de Pedro y Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a La Rioja, donde lleva a cabo una cumbre con gobernadores de distintas provincias del país, en medio de la crisis política del oficialismo, las renuncias de los ministros y la conformación del nuevo Gabinete.

Leer más: Fernández anunció el nuevo Gabinete y los ministros asumen el lunes

El jefe de Estado llegó a la provincia acompañado del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los próximos ministros.

Fernández fue recibido por el gobernador riojano Ricardo Quintela. El mandatario local compartió la foto del encuentro en su cuenta de Twitter juntocon un mensaje de bienvenida, en el que remarcó a la unidad como camino a seguir.

Leer más: Fernández llegó a La Rioja y se reúne con gobernadores

También le dió la bienvenida el nuevo Jefe de Gabinete y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien calificó la cumbre como una "importante reunión de trabajo".

Leer más: Juan Manzur: “Voy a redoblar esfuerzos para estar a la altura del desafío”

Según se informó oficialmente, están presentes el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, asisten los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).