Fernández llegó a La Rioja y se reúne con gobernadores

En medio de la crisis política, el presidente acompañado por Wado de Pedro compartirá un almuerzo laboral con los mandatarios locales de todo el país.
En medio de la crisis política, el presidente acompañado por Wado de Pedro compartirá un almuerzo laboral con los mandatarios locales de todo el país.

En medio de la tensión por las renuncias de los ministros y el armado del nuevo Gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández viajó este sábado a La Rioja para liderar una cumbre con gobernadores peronistas. El jefe de estado compartirá un almuerzo de trabajo con los mandatarios provinciales, donde analizarán los pasos a seguir. 

Leer más: Fernández anunció el nuevo Gabinete y los ministros asumen el lunes

El jefe de Estado llegó a la provincia acompañado del ministro del Interior, Wado de Pedro y busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los próximos ministros.

Fue recibido por el gobernador riojano Ricardo Quintela. El mandatario local compartió la foto del encuentro en su cuenta de Twitter juntocon un mensaje de bienvenida, en el que remarcó a la unidad como camino a seguir.

"Bienvenido compañero y amigo presidente @alferdez, a #LaRioja, Tierra Federal! Un placer recibirte para compartir un encuentro con gobernadores de provincias del país. La unidad de todas y todos es el camino", expresó Quintela.

Si bien no confirmaron los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que asistan el anfitrión Ricardo Quintela, Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos ), Sergio Uñac (San Juan) y Jorge Capitanich (Chaco).

Además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios Oscar Herrar Ahuad (Misiones); de, Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Leer más: Gobernadores mostraron su apoyo a Alberto Fernández