Fernández: “El distanciamiento continúa hasta el 20 de diciembre”

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, a excepción de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz, que mantendrán el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

El mandatario dijo que allí “se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos”, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga. “Vamos a mantener el aislamiento sanitario sólo en dos ciudades: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)”, resaltó el jefe de Estado desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Asimismo, el mandatario convocó “a todos” a sumarse “como voluntarios” para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes. Y reiteró que la vacuna será gratuita pero no obligatoria. Además, Fernández señaló que “es muy posible que América Latina y la Argentina también va a comenzar una segunda ola en el otoño”.

Y si bien el Presidente indicó que “la pandemia está lejos de haber sido radicada” y que “tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no ha sido superado”, también aseguró que en últimas semanas tras la última prórroga se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias. “Los contagios cayeron 30 por ciento”, manifestó.

Leer más: Fernández se reúne con gobernadores para definir la nueva etapa sanitaria

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist