Un nuevo femicidio tuvo lugar en Córdoba durante el fin de semana. Se trata de Silvana Mansilla, una mujer de 43 años de edad, quien murió este domingo en el Instituto del Quemado debido las graves quemaduras que sufrió en el 90% de su cuerpo luego de que su novio la atacara el día sábado en la ciudad de San Francisco tras una supuesta discusión entre ambos.
Desde la Policía de Córdoba informaron que fueron alertados sobre la presencia de una mujer en llamas dentro de una vivienda del barrio Milka por lo cual se hicieron presentes en el lugar. Con la intervención de un servicio de emergencia, Mansilla fue trasladada en principio hasta el Hospital Itarruspe y luego al segundo nosocomio por el grave estado que presentaba.
La Fiscalía de Turno de San Francisco dispuso la detención de la pareja de la víctima, un hombre de 52 años, quien quedó imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Ahora el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, deberá dilucidar en base a la evidencia si Silvana fue rociada con nafta y posteriormente prendida fuego por su pareja.