Federico Zárate sobre el desafío de administrar una ciudad en medio de la crisis

En su paso por Posta, el intendente de Jesús María se refirió a los ejes de su gestión ante el adverso panorama económico de la Argentina.
En su paso por Posta, el intendente de Jesús María se refirió a los ejes de su gestión ante el adverso panorama económico de la Argentina.

El pasado 10 de diciembre varias localidades cordobesas cambiaron de gobierno. Una de ellas es Jesús María que pasó a manos de Federico Zárate. El integrante de Juntos por el Cambio, ganó las elecciones de la ciudad con logró un récord histórico de votos y sucederá al radicalista Luis Picat. En ese marco el nuevo mandatario delimitan las pautas a seguir frente al estado inflacionario del país.

“Para todos se vienen tiempos complejos. Los intendentes estamos en la primera trinchera. Sabemos que estas medidas de shock y de ajuste termina pegando en la clase media que es a la que más le va costar adecuarse a estos tiempos y por eso para nosotros es fundamental tener los municipios ordenados. En el caso de Jesús María tenemos un municipio en condiciones de afrontar este tipo de situaciones”, manifestó Zárate.

Al hablar de los ejes de su gestión, el Jefe Comunal mencionó los salarios de los empleados municipales. “La muni es una empresa de servicios, nosotros gestionamos servíos. Los ingresos que se destinan a los sueldos son el 45%. Estamos atados a un acuerdo paritario, como en todos los municipios, que va de la mano de la inflación. Obviamente tendremos que sentarnos a renegociar lo que va ser la inflación de diciembre y enero para no comprometer los recursos municipales Todavía no cayeron los ingresos”.

+Mirá la nota completa acá:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist