Una de las novedades que contemplan el plan gubernamental de Martín Llaryora es la creación del Ministerio de Desarrollo Humano. Se trata de un organismo destinado a la promoción humana. La integración familiar. La prevención de las enfermedades y adicciones. La atención, contención y reparación del daño. En ese marco la titular Liliana Montero detalló los ejes y objetivos.
En cuanto al cargo asumido la funcionaria explicó: "Primero por que me gustan los desafíos. Segundo vengo acompañando al gobernador electo desde la gestión municipal, primero en el Área de Desarrollo Social durante dos años y medio y el último año y medio fui la secretaria de Salud Comunitaria. En esta oportunidad la convocatoria de Martín Llaryora tiene que ver con tener una mirada muy profunda pero también muy integral respecto a algunas problemáticas que afectan nuestras infancias, jóvenes y personas mayores".
Sobre el tratamiento de las problemáticas, Montero amplio: "No mirar a la persona bajo una perspectiva de un solo hecho. Los jóvenes en conflicto con la ley penal tienen un problema pero en realidad esa es la punta del iceberg. Debajo de ese joven hay una familia o una comunidad atravesada por una problemática social. Entonces la idea del Ministerio de Desarrollo Humano tiene que ver con poder abordar desde la política pública esa complejidad".