Falleció el economista Jorge Todesca

El economista y director del Indec durante la presidencia de Mauricio Macri, Jorge Todesca, falleció este viernes. Todesca también fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde, cuando el ex gobernador tomó las riendas del país tras la sucesión de cinco presidentes en una semana. Asimismo, el economista era el padre de Cecilia, también economista y actual vicejefa de gabinete.

La labor de Todesca al frente del Indec fue reconocida incluso por el presidente Alberto Fernández, quien elogió la gestión del organismo numerosas veces. Todesca fue quien se hizo cargo de sanear las estadísticas tras la intervención del organismo por parte de Guillermo Moreno.

En marzo de 2016, poco después de la asunción de Macri, había revelado públicamente que padecía cáncer. "Me detectaron un linfoma un par de semanas después de que asumí, pero es de carácter muy incipiente y de una conformación celular que hace que el proceso sea curativo", explicó en aquel entonces.

En 1989 fue secretario de Comercio Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.