Saillén y Catrambone seguirán detenidos

El juez Ricardo Bustos Fierro volvió a rechazar el viernes otro pedido de libertad que presentaron los sindicalistas del gremio de recolectores Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. El fiscal federal Enrique Senestrari se había pronunciado a favor de dejarlos en libertad. Los dos gremialistas se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer desde fines de agosto de 2019 acusados de lavado de dinero, asociación ilícita, usura y defraudación, en perjuicio de los propios afiliados de su gremio.

Los abogados de los gremialistas, Darío Vezzaro, Fernando Martínez Paz y Eduardo Federico Gómez Caminos habían pedido la libertad. El mismo pedido había sido negado en octubre de 2019 por la Cámara Federal de Apelaciones.

El fiscal Senestrari dijo que “compartía” los argumentos de los defensores de los sindicalistas, en el sentido de que considera que ya no existiría peligro procesal en el caso de que fueron liberados. Sin embargo, Bustos Fierro, recordó que los denunciantes de Saillén y Catrambone han denunciado en varias oportunidades que sufrieron agresiones y asaltos, que estarían vinculados a personas cercanas a los gremialistas. Bustos Fierro también recordó que Saillén y Catrambone organizaron cercos de camiones recolectores para que las autoridades no pudieran trasladarlos a prisión.

En la nueva imputación contra Catrambone, el fiscal Senestrari lo acusa de defraudación calificada fraudulenta, por haber supuestamente intervenido a través de otras personas en compras de vestimenta que realizó la empresa Crese, que le habrían producido ganancias personales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist