Este martes, en el colegio Cristo Rey de barrio General Bustos, un grupo de alumnos vivió un momento de susto cuando salió mal un experimento de química y algunos sufrieron quemaduras. Los tres estudiantes de sexto año tuvieron que ser trasladados al Instituto del Quemado. Uno recibió el alta, otro esta a la espera y la tercera se encuentra grave.
Martín Rapetti, jefe de guardia del Instituto del Quemado, habló sobre el estado de salud de los dos adolescentes que permanecen internados. Sobre el joven con heridas superficiales indicó que “Va a andar bien”. De la chica con el con el 15% del cuerpo quemado y asistencia respiratoria, señaló que se debe esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo evoluciona.
Rodrigo, padre de Benjamín, contó al móvil de Pato a la Mañana que su hijo está bien pero preocupado por su estética. Según relató el experimento realizado fue “la víbora del faraón” y que lo sucedió “fue un accidente” pero sin había una docente a cargo del grupo estudiantil.
Por otra parte, Daniel Cuello, padre de Valentina y camarógrafo de El Doce, cuestionó el accionar de la escuela entre lágrimas. “Yo no la dejé en el colegio para que me la devuelvan así”, manifestó preocupado ante las graves quemaduras de su hija. Además resalto y agradeció la albor del Instituto del Quemado.
Fuente: Con información de El Doce