Este miércoles 7 de septiembre comenzó el juicio por el homicidio de Valentino Blas Correas, acribillado por la policía,y su posterior intento de encubrimiento. Soledad Laciar, acompañada de familiares y amigos, manifestó previo al juicio que confía en la justicia y que las responsabilidades llegan hasta el gobernador.


¿Cómo avanza el juicio?
Hasta el momento se leyeron las acusaciones a los 13 policías imputados por el crimen y están a cargo del proceso los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo quienes buscarán probar estas acusaciones contra los efectivos implicados en el asesinato de Valentino Blas Correa.
Javier Alarcón y Lucas Gómez están imputados como coautores de homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales y agravado por el empleo de armas de fuego. Asimismo, están imputados por homicidio calificado y agravado en grado de tentativa por cuatro hechos, alusivos a los cuatro amigos de Blas Correas que sobrevivieron a la balacera.
En tanto, Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo, son juzgados por el delito de encubrimiento agravado por sus funciones desempeñadas y por omisión de deberes de funcionario público.
Leonardo Alejandro Martínez y Rodrigo Emanuel Toloza están imputados por falso testimonio y encubrimiento agravados por sus funciones y la gravedad del hecho juzgado. Similar imputación reciben Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo; y Juan Antonio Gatica debe responder como autor del delito de encubrimiento agravado por la calidad funcional.


Repasamos los hechos en torno al asesinato de Valentino Blas Correa