Este jueves pararon trabajadores de prensa en Córdoba

La secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic, aseguró que las empresas se resisten a acordar un aumento por encima de la inflación.
La secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic, aseguró que las empresas se resisten a acordar un aumento por encima de la inflación.

Hoy los trabajadores de prensa realizarán un paro de 24 horas en medio de la disputa paritaria por la revisión del 36% acordado en agosto. La medida fue aprobada por la Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación, por unanimidad.

"Hubo dos audiencias en donde las patronales no presentaron nada. En la última reunión ofrecieron un 9%, lo que nos llevaría a que nuestro salario alcance un 45% anual", señaló con descontento la secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic, en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca.

Con esta suba el salario de prensa perdería frente a todos los escenarios inflacionarios, ubicándose siete puntos por debajo del 52% que prevé el gobierno nacional. "Venimos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo, es una constante en la actividad", afirmó la Secretaria General.

Además en sus redes sociales manifestaron: "Los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec".