"Estamos peor que cuando combatimos la primer ola"

El Dr. Hugo Roland estuvo en Al fin y Al cabo y analizó la situación epidemiológica actual. Parece no haber un buen panorama a futuro.
El Dr. Hugo Roland estuvo en Al fin y Al cabo y analizó la situación epidemiológica actual. Parece no haber un buen panorama a futuro.

El Dr. Hugo Roland es el ex Director del Hospital Rawson y es un médico especializado en infectología. En virtud de su experiencia, analizó en detalle la situación epidemiológica actual tanto del país como de la provincia.

¿Estamos preparados para enfrentar una segunda ola? Según Roland, "estamos peor que cuando combatimos la primer ola. Primero porque partimos de una base de ocupación importante y segundo porque la capacidad de respuesta está diezmada por problemas del personal de Salud".

En cuanto a los trabajadores del sector señaló que "ha habido aproximadamente 600 muertes en el personal de salud, el personal ya está cansado y además ha habido algunos que se han enfermado y no han retomado la actividad".

El futuro se presenta complejo según la mirada del infectólogo. "En comparación a los índices del año pasado, el camino por el que vamos nos hace pensar que estamos cercanos a un nuevo pico, una gran demanda", indicó.

Además sentenció que "la vacuna sin las medidas de aislamiento no es suficiente y menos aún si no se vacuna en cantidad y en ritmo eficaz para lograr la 'inmunidad del rebaño' ".

Mirá la entrevista completa a continuación: