A un mes del inicio de clases el balance es positivo

De 49.228 burbujas conformadas en todo el sistema educativo solo fueron aisladas 413 (0.8%).
De 49.228 burbujas conformadas en todo el sistema educativo solo fueron aisladas 413 (0.8%).

A un mes de la vuelta a clases con presencialidad en las aulas y trabajo remoto, desde el Ministerio de Educación se realizó un informe en el que señala que el regreso a las aulas fue altamente valorado por toda la comunidad educativa de la provincia.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó que tanto estudiantes, como docentes y familias plantearon la importancia de la interacción en el vínculo pedagógico, que se vio potenciado por la presencialidad.

“De esta manera, más allá de las características singulares de cada escuela, el retorno a las aulas ha puesto en clave de valor a la presencialidad en un año en el que, entre todos, se forja otro modo de hacer escuela sin antecedentes previos. Todos estamos aprendiendo a hacer una escuela de alternancia con la bimodalidad”, evaluó Provinciali.

Así, desde del retorno a las aulas en el marco de la pandemia se puede observar qué ha ocurrido en cada uno de los niveles del sistema educativo general obligatorio de la rovincia de Córdoba.

Activación del Protocolo Covid-19

Gracias al monitoreo de casos de Covid-19 en las escuelas, cuyo análisis se realiza cada 15 días en función del comportamiento del virus y de las medidas de prevención relacionadas con aislamientos y cuarentenas que establece la autoridad sanitaria (entre los 10 y 14 días), los registros establecen que desde el 16 al 25 de marzo se activó el procedimiento de aplicación del protocolo en 1.099 casos, en 523 escuelas.

La activación del protocolo, la mayoría de las veces fue por situaciones de contacto estrecho con un enfermo de Covid (611 veces en 303 escuelas), luego por casos confirmados (316 en 229 establecimientos escolares) y finalmente casos sospechosos (172, en 129 escuelas.)

De los casos confirmados, 134 han sido estudiantes de 97 escuelas, lo que representa el 0,016% de la totalidad de estudiantes, que ascienden a unos 840 mil. El acumulado desde el 1 de marzo totaliza 2.170 casos registrados.

En los departamentos que más veces se activó el protocolo en los últimos diez días son: Capital (237); General San Martín (132), San Justo (81) Unión (69) Punilla (62).

De 49.228 burbujas conformadas en todo el sistema educativo, solo han sido aisladas 413 (0,8%).