Arribaron al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este martes en Ezeiza. En los próximos días se distribuirán entre las provincias.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este martes en Ezeiza. En los próximos días se distribuirán entre las provincias.

El vuelo que partió anoche con rumbo a Moscú ya regresó al país, y aterrizó en Ezeiza este martes a las 15:30 horas, con un cargamento de 300.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. La partida está conformada por 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2, sumando así un total de 5.768.540 de dosis.

Cabe recordar que también hoy partió hacia China un vuelo en busca de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.

Leer más: Parte hacia China otro vuelo en busca de vacunas Sinopharm

Como ocurrió con los restantes cargamentos, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana eran 4.857.445 las vacunas distribuidas, 3.744.566 las aplicadas, mientras que 3.073.630 personas recibieron la primera dosis y 670.936 ambas.

Durante el operativo de recepción estuvieron presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi.