Estados Unidos avanza en una nueva libertad en medio de la pandemia por coronavirus: el presidente Joe Biden, en línea con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señalaron que las personas completamente vacunadas -dos semanas transcurridas desde la última dosis- ya no necesitan llevar máscaras al aire libre, a menos que se encuentren en una multitud.
Así, la nueva política sanitaria permite asistir a una pequeña reunión al aire libre en la que participen personas inmunizadas y otras que aún no han recibido el tratamiento contra la covid-19. Los que no se han vacunado también pueden ir con el rostro descubierto cuando salgan a andar, correr o montar en bicicleta.
"Por el extraordinario avance que hemos logrado en la lucha contra el coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades hicieron un gran anuncio hoy: si te has vacunado completamente, y estás al aire libre y no en medio de una multitud, ya no debes usar mascarilla" anunció este martes Biden.
También pueden ir a un restaurante al aire libre con amigos de otros núcleos familiares o asistir a una “pequeña reunión” a la intemperie tanto con gente inmunizada como con no vacunados. Cabe señalar que en el país norteamericano ya hay casi 100 millones de ciudadanos completamente vacunados, de un total de 328 millones de habitantes.
Por su parte, quienes todavía no estén inmunizados deben usar la mascarilla facial en las reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas y también en las terrazas de los restaurantes.
Because of the extraordinary progress we’ve made in the fight against COVID-19, the CDC made a big announcement today: If you are fully vaccinated — and if you are outdoors and not in a large crowd — you no longer need to wear a mask.
— President Biden (@POTUS) April 27, 2021