DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

Tiene 85 años y fue a vacunarse con su perro

Sucedió en Perú. El hombre recibió la vacuna contra el coronavirus en compañía de su mascota “Quise compartirlo con él”.
Sucedió en Perú. El hombre recibió la vacuna contra el coronavirus en compañía de su mascota “Quise compartirlo con él”.

Una situación particular llamó la atención durante el proceso de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en Perú. Un abuelo de 85 años fue a inmunizarse con su perro. "Quise compartirlo con él", dijo Juan, en un tremendo gesto de amor hacia su mascota.

La situación que se hizo viral ocurrió en la provincia de Sullana, en Piura, el sábado 24 de abril. Juan Saavedra Reyes llegó a su turno en compañía de su mascota, quien no se despegó un minuto de su lado. Su fiel compañero presenció cómo le dieron la vacuna contra el Covid-19.

El momento fue registrado por las cámaras de la Municipalidad Provincial de Sullana y compartido a través de sus redes sociales. "Este fue uno de los momentos más importantes de mi vida y quise compartirlo con él", dijo Juan, en referencia a su perrito.

Se debe tener en cuenta que –según el municipio- más del 90% de las dosis asignadas para el Centro de Salud de Comunidad fueron aplicadas en la campaña de vacunación realizada.

La emocionante situación generó empatía en las redes sociales, donde los internautas reaccionaron ante la tierna imagen y otros compartieron diversas situación al momento de vacunar a adultos mayores.

En México, específicamente en Tamaulipas, una foto que se viralizó fue la de un joven que se disfrazó de dinosaurio para llevar a vacunar a su mamá.

El joven contó a los medios nacionales que decidió ponerse el disfraz para sacarles una sonrisa a los abuelitos, ya que muchos se estresan o llegan a tener una crisis nerviosa por la espera y el sol.

"Me puse el disfraz pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido tanto para mi mamá como a los demás viejecitos", contó el joven.