Escándalo: Uno de los asesinos de José Luis Cabezas podrá ejercer como abogado

Así fue como lo confirmó Gabriel Michi vía Twitter, compañero laboral del fotógrafo y con quién compartió su última temporada en Pinamar antes de su asesinato.
Así fue como lo confirmó Gabriel Michi vía Twitter, compañero laboral del fotógrafo y con quién compartió su última temporada en Pinamar antes de su asesinato.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires habilitó al ex-policía, Gustavo Prellezo, para que ejerza como abogado, título que lo consiguió mientras estaba en la cárcel. Según relata Gabriel Michi, compañero de trabajo del fotógrafo de la revista Noticias: “Después de rechazar la decisión del Comité de Disciplina del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) lo excluyó de la matrícula“.

Prellezo fue condenado a prisión perpetua como “autor material” del asesinato del fotoperiodista, José Luís Cabezas, en el año 2022 fue dejado en libertad, tras cinco años de estar en libertad condicional.

En el año 2020, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) resolvió excluir de la matrícula de abogados a Gustavo Prellezo, La decisión fue tomada por 15 jueces, 12 dieron su voto y otros 3 adhirieron a los demás. Tanto Michi como la familia de Cabezas, pidieron que el ex-policía no ejerza como abogado matriculado hasta tanto cumpla la totalidad de la sentencia.

“Escándalo: Un asesino suelto en tribunales”, así comenzó el mensaje manifestado por Michi, el mísmo trabajaba con Cabezas en la revista Noticias, ambos hicieron una temporada a Pinamar en el año 1997, donde todos los ricos y famosos de argentina en los años 90s iban a vacacionar.

El homicidio de Cabezas fue ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 1997 tras la fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar, donde el fotógrafo realizaba la cobertura periodística de la temporada de verano, Gabriel Michi se fue antes de la fiesta debido a que estaba cansado.

En una serie de Tweets, Gabriel Michi denunció; “La Cámara en lo Contencioso Administrativo permitirá de esta manera que un criminal que fue condenado a perpetua y estaba inhabilitado por los artículos 44 45 de la Ley 23187 pueda ejercer como abogado, algo que le habían denegado en Provincia y CABA. Un escándalo”.

Acto seguido, continuó; “Esto es una nueva afrenta a la memoria de José Luis Cabezas, a su familia y a toda la sociedad argentina. Esperemos que la Corte Suprema haga lugar al recurso extraordinario que seguramente presentará el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Mientras tanto, cuidado porque hay un asesino suelto en Tribunales.”

En los últimos años, todos los condenados fueron recuperando la libertad y en 2010, a Prellezo le otorgaron la prisión domiciliaria por problemas de salud.

El 8 de enero de 2017, el expolicía salió en libertad condicional por decisión de la Cámara de Apelaciones de Dolores.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist