Empresas deberán facilitar las bajas de Internet, TV y teléfono

Las empresas que brindan servicios de telefonía, internet y televisión estarán obligadas a colocar una solapa en las portadas de sus páginas web para que los consumidores puedan darse de baja en forma instantánea.  La medida se aplicará a partir del 28 de julio, más allá de la deuda que tengan con la compañía o la fecha de vencimiento de las facturas.

“Con esta resolución buscamos simplificar el trámite al consumidor, con el valor probatorio que representa haber realizado el trámite on line y seguirlo con un número de reclamo que la empresa informará en menos de 24 horas”, indicó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Producción.

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo de la UOM

Las empresas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató y tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.


La iniciativa, de cumplimiento obligatorio para las empresas, se originó como respuesta a la estadística de reclamos presentados ante el organismo por consumidores ante la complejidad que actualmente representa la cancelación de los servicios contratados.

“Recibimos casi 9.500 reclamos en los últimos dos años, de los cuales el 22% correspondieron al rubro servicios de comunicaciones y en lo sucesivo ampliaremos el alcance de la norma a otros rubros”, añadió Blanco Muiño.

 

 

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