El nuevo Hospital de Pronta Atención posee un espacio de oración que trasciende religiones

Martín Llaryora destacó que el nuevo nosocomio será el séptimo centro de atención dependiente de la Municipalidad.
Martín Llaryora destacó que el nuevo nosocomio será el séptimo centro de atención dependiente de la Municipalidad.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de inauguración del nuevo Hospital de Pronta Atención COMIPAZ (HPA) en el predio ex Forja, ubicado en avenida del Trabajo 830, entre avenida Patria y bulevar Bulnes, de barrio Talleres Oeste. A partir de este martes a las 8 de la mañana, los vecinos de la zona noreste de la ciudad podrán concurrir a este flamante centro médico que ofrecerá servicio de urgencias y emergencias las 24 horas del día.

En palabras del intendente Llaryora, y haciendo referencia a la difícil coyuntura que atraviesa el país, resaltó: “En unos de los peores contextos de la historia nosotros creamos casi un hospital por año, es decir que multiplicamos más del 100% de hospitales antes de finalizar nuestra gestión, es un récord para cualquier municipio que se lo proponga”.

“Este es un nuevo hospital, uno más. La ciudad de Córdoba tenía tres hospitales municipales, y nosotros vamos a hacer cuatro más. Tienen la última tecnología. Quiero destacar el 107, con ambulancias de primer nivel que compramos, para salvar las vidas. La gestión es nuestra mejor propuesta”, dijo el funcionario ante las cámaras de Canal C.

Cabe destacar que este nuevo hospital está capacitado para recibir urgencias de menor complejidad generando la descentralización del Hospital de Urgencias, centro que se destinará a las atenciones de mayor complejidad,

Leer más: “No podés ser mejor si primero no fuiste bueno”: Llaryora apuntó contra Juntos por el Cambio

Este nuevo Hospital tiene la particularidad de contar con un espacio destinado el acompañamiento religioso para los familiares de los pacientes, es un orador interreligioso donde poder rezar y que rinde culto a diferentes creencias promoviendo la libertad de expresión espiritual.

Por su parte, estuvieron presentes autoridades del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) entre ellos, el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi quien dio la bendición al hospital y a los más frágiles “para aquellos que lleguen a las puertas del hospital se sientan abrazos y cuidados”. Mientras que el rabino Marcelo Polakoff resaltó que “las distintas tradiciones religiosas prestamos atención a lo que le pasa al otro, que nunca es otro, porque nos pasa a nosotros”.

Al final de la gestión municipal se habrá duplicado la creación de hospitales en la ciudad, junto a los cuatro nuevos Hospitales de Pronto Atención que se complementan al de Urgencias, al Infantil y el Príncipe de Asturias.

Cobertura Nacho Cadario

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist