El nuevo Hospital de Pronta Atención se ubica en la intersección de las avenidas del Trabajo y Patria, en el predio ex-Forja, de barrio Talleres. El nosocomio, que fue inaugurado oficialmente y entra en funciones este lunes, forma parte de un proyecto municipal de cuatro centros de salud dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.
La inauguración
El acto oficial estuvo a cargo del intendente Martín Llaryora en el mismo predio del hospital.
El hospital por dentro
El edificio cuenta con un salón principal conectado al sector de consultorios, con áreas de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, quirófano y una sala de espera. También posee una sala de shock room equipada con una cama de observación asistida y un espacio de enfermería completamente equipado.
A las herramientas sanitarias se suman las informáticas, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales. El centro también presenta una base del servicio de emergencias 107 dotada con una nueva ambulancia de alta complejidad.
Al igual que el hospital inaugurado el mes pasado en Av. Ricardo Rojas, este nosocomio brindará servicios de urgencias y emergencias las 24 horas. Los principales destinatarios son los vecinos de la zona este de la ciudad, entre los que se encuentran Talleres Este y Oeste, General Pueyrredón, Patricios, General Bustos, Residencial América y Nueva Italia.
Cobertura Nacho Cadario
Más información: Comenzó a funcionar el Centro Odontológico Municipal