En el marco de la inauguración de un Hospital de Pronta Atención, el intendente y candidato a gobernador, Martín Llaryora, disparó contra la coalición de Juntos por el Cambio que encabeza Luis Juez, uno de los candidatos con los que competirá el 25 de junio.
Tras un caótico cierre de listas en la oposición, Llaryora dijo: “Si vos no te podés poner de acuerdo ni siquiera en armar una lista, imaginate lo que sería eso en el gobierno. Una coalición debe ver la gestión, por eso nosotros no tenemos problemas, porque la mayoría somos intendentes, la mayoría gestionamos, sabemos las dificultades que hay y los valores por sostener en la gestión”.
Leer más: “Una ratificación a nuestra gestión”: el análisis del triunfo de Carlos Sadir en Jujuy
El dirigente peronista también dijo que él “no se va a meter” en la interna opositora, pero sí opinó que en el radicalismo hay un problema central: “El radicalismo después de más de 100 años no lleva dirigentes, candidatos. La gente se da cuenta que esa alternativa no te lleva a ningún lado”.
Sobre Luis Juez apuntó que “cuando fue intendente fue un desastre. La gente lo tiene muy en claro; no lo digo yo, lo decía De Loredo cuando decía que había sido una catástrofe. Vos no podés ser mejor si primero no fuiste bueno. No podés hoy querer ser gobernador cuando fuiste intendente y fuiste una catástrofe, y los cordobeses se acuerdan. El partido radical que en vez de apoyar a su candidato, lo hizo bajar. Eso nos permite tener una relación distinta con muchos de los intendentes del radicalismo que no se sienten contenidos. Y el PRO que tampoco lleva candidatos, nos permite avanzar en el PRO”.