El imponente mural de Belgrano con los emblemas del ascenso ante River

El departamento de Cultura del club llevó adelante esta iniciativa en el marco de la "Pirateada del Siglo".
El departamento de Cultura del club llevó adelante esta iniciativa en el marco de la "Pirateada del Siglo".

El 26 de junio de 2011 es una fecha inolvidable para el pueblo de Belgrano. Ese día el equipo cordobés hizo historia. Venció a River en la promoción y no sólo que consiguió el ascenso a la máxima categoría sino marcó un antes y un después en el fútbol argentino: mandó a la "B" por primera vez en su historia al club de Núñez.

El 26 de junio pasado se cumplieron 10 años de este hecho y en el club promovieron distintas acciones para recordarlo, entre ellas una camiseta especial, bajo el lema "La Pirateada del Siglo". Por si eso fuera poco, en Belgrano entendían que no era suficiente y por eso decidieron plasmarlo en un imponente mural ubicado en cercanías al estadio Julio Cesar Villagra.

El mural está ubicado en Pasaje Aguaducho, de barrio Alberdi y retrata a los grandes emblemas de ese ascenso. Olave, Manzanelli, Farré, Pereyra están plasmados en las paredes del barrio en un imponente mural para rememorar el ascenso.

"Hacemos distintas menciones culturales que tienen que ver con la memoria activa y la identidad del club. Este año eran los diez años de la Pirateada del Siglo y nos pareció importante plasmarlo en las paredes del barrio", manifestó Andrés, uno de los integrantes del área, en diálogo con El Show En La Red.

Nota completa