Horacio Zeballos definirá el título en dobles de Wimbledon

El marplatense y su compañero Granollers vencieron 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) a González - Bolelli y van por el título.
El marplatense y su compañero Granollers vencieron 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) a González - Bolelli y van por el título.

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers accedieron hoy a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tras imponerse en semifinales por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) sobre la pareja conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli.

El marplatense, que ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de dobles, y Granollers (10°), se impusieron sobre "Machi" González (36°) y Bolelli (46°) tras dos horas y cuarto de partido, en la cancha número dos del All England Club, en Londres.

El argentino, de 36 años, y el español, irán en busca del título este sábado ante los máximos favoritos, los croatas Mate Pavic (1°) y Nikola Mektic (3°), quienes vencieron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y el británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

Treinta años pasaron de la ultima vez que un argentino disputó una final de dobles del césped británico. En aquella oportunidad, el rafaelino Javier Frana (hoy comentarista de tenis) junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Nota completa