fbpx
CoronavirusMás Noticias

El ibuprofeno inhalado genera expectativas

El tratamiento está siendo utilizado en Córdoba, Jujuy y algunas clínicas privadas en Buenos Aires. En la provincia, científicos cordobeses detallan que los primeros estudios lograron resultados positivos en casi el 70% de los pacientes con Covid-19.

El avance del tratamiento con ibuprofeno modificado aplicado en pacientes con Covid-19 causa expectativas. Se trata de la solución nebulizable con capacidades mucolíticas desarrolladas por científicos cordobeses. Sus propiedades se trasladan al paciente y los primeros indicios demuestras resultados positivos.

Hace tiempo que Córdoba desarrolla esta investigación. Se debe al trabajo conjunto entre investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) junto a la compañía Química Luar y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El ibuprofeno inhalado está siendo utilizado en Córdoba, Jujuy y algunas clínicas privadas en Buenos Aires. En la provincia, científicos cordobeses detallan que los primeros estudios lograron resultados positivos en casi el 70% de los pacientes con Covid-19.

Néstor García, medico investigador del Conicet, dialogó con Radio Universidad y explicó: “Hasta ahora los controles periódicos del Ministerio de Salud nos vienen dando autorización para continuar con esta evaluación, demostrando que es una droga segura administrándola por la vía que lo hacemos. Al día de hoy podemos decir que hemos demostrado que es una droga muy segura administrada por vía inhalatoria”.

No obstante, ahora resta demostrar la eficacia del tratamiento para poder completar el proceso de la investigación. Al respecto, García detalló: “Ahora debemos ingresar a la denominada Fase 2 para luego evaluar el ingreso a etapa de producción”.

Cabe destacar que este tratamiento utiliza un ibuprofeno modificado, que no se encuentra en las farmacias ni se puede fabricar de manera casera.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close