fbpx
Más Noticias

Córdoba asistirá a Jujuy con terapistas

La provincia enviará profesionales de la salud para ayudar a Jujuy, provincia en crisis por la pandemia de coronavirus.

Jujuy lucha contra la pandemia de coronavirus con intensidad, y a partir de ahora contará con la ayuda de un equipo de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados que enviará el Gobierno Nacional. A esta asistencia se suman profesionales de la provincia de Córdoba.

El equipo de profesionales de la salud trabajará para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en Jujuy. También, pondrán en funcionamiento los respirados que la provincia compró tiempo atrás.

La noticia la comunicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien además del anuncio agradeció al ministro de Salud de la Nación por la ayuda. También, refirió a la actitud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, e indicó: “Llama siempre con honestidad preguntando cómo está Jujuy”.

Asimismo, Morales informó que llegaran a la provincia dos médicos y dos enfermeros terapistas de Córdoba. Los profesionales se especializan en cuidados intensivos y asistirán esta área en la provincia del norte del país.

Por último, el mandatario celebró que aumentó la donación de plasma y la cantidad de recuperados. En los últimos días, Jujuy registró un total de 452 altas médicas y a la fecha, acumula 2.361 recuperaciones.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close