El gas, con descuento en invierno: la diferencia se pagará tras las elecciones

A partir de junio y hasta septiembre los consumidores de gas recibirán por los cuatro meses de mayor consumo, un diferimiento del pago de sus tarifas hasta diciembre lo que implicará un descuento temporario del total del aumento contemplado para este semestre, que será del 29%. El Gobierno destinará 4.500 millones de pesos en subsidios para acotar el aumento de la tarifa, al postergar hasta diciembre el pago de los consumos en los meses de invierno, informó hoy la Secretaría de Energía. Con este esquema, la factura de gas de los meses invernales llegará a los hogares con un descuento del 22% sobre el total, lo que compensa el aumento establecido en los nuevos cuadros tarifarios durante el período invernal.

Asimismo, el nuevo cuadro tarifario prevé una suba escalonada en meses sucesivos del 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio.

Sobre el total de $ 4.500 millones que se destinarán en subsidios para aplanar la tarifa, $ 2.000 millones corresponden a una compensación a las gasíferas por la postergación del aumento y los restantes $ 2.500 son intereses.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist