fbpx
EconomíaPasó en Canal C

El comercio en terapia intensiva

El Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, estuvo en Diálogos en Libertad y se refirió a la profunda crisis que vive el sector por la pandemia, el dólar, la inflación y la caída de los salarios. ¿Se viene el desabastecimiento?

A raíz de la pandemia, las ventas en los distintos comercios, no sólo en Córdoba sino en el país, van en caída libre. En los últimos días, se conoció que los comercios se toparon con una gran baja en las compras para el día de la madre y que las ventas en supermercados y shoppings se desplomaron hasta en un 79% según el Indec.

El dólar y las restricciones en la apertura de actividades y en la circulación, derivan en una gran crisis económica, potenciada en el sector comercial. José Viale, Pte. de la Cámara de Comercio provincial, explicó la situación de los comerciantes.

“Desde antes de la pandemia veníamos con una retracción de 5 meses en las ventas. Después vino la pandemia y estuvimos 2 meses, por lo menos, cerrados. Esto hizo que las ventas cayeran hasta un 35,5% en toda la provincia lo que generó el cierre de aproximadamente 2700 locales comerciales a nivel provincial”, expuso Viale.

“Otros factores son la caída en los salarios que han determinado una baja en la capacidad adquisitiva del 21%, a esto se le suma una inflación muy grande y las consecuencias del dólar en el precio de las cosas. Todo esto puede derivar en un desabastecimiento”, manifestó el especialista.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más: Agosto en caída libre: las ventas de supermercados y shoppings se desplomaron

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close