Matías Longoni: “Es un conflicto político al interior del propio gobierno”

Durante el programa Posta, así son las cosas, conducido por Diego Marconetti y Juan Bernaus, estuvo presente el periodista especializado en agro, Matías Longoni.

En los últimos meses ha estado en agenda permanente la crisis que están atravesando tanto las personas que se encuentran con conflictos habitacionales como los dueños de terrenos privados, en medio de un conflicto de usurpaciones. Al respecto, Longoni indicó que el problema es una “pésima señal, no sólo a los de afuera del país, sino también a los productores que son los inversores en el país”.

En referencia al conflicto en Guernica, sobre los grupos mapuches en el sur argentino o la disputa Etchevehere en Santiago del Estero, dijo que al productor le da temor que la situación sea avalada o permitida por el propio Estado.

“El principal enemigo de los productores que dice defender Grabois, es la urbanización, los countries, el crecimiento de las villas, el desorden con que crecen las ciudades, la falta de planificación territorial” agregó Longoni.

Y continuó: “A esta altura (la discusión de la familia Etchevehere) es un conflicto político al interior del propio gobierno, porque no creo que todo el gobierno esté de acuerdo con lo que está haciendo Grabois. Él aprovecha, en todo caso, la fisura o la existencia de un Estado con múltiples caras, y una de ellas es la de gente que reclama que el acceso a la tierra se discuta. Es legítimo, lo que no es legítimo es el método”.

Mirá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist