El ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, habló sobre la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente Javier Milei, en caso de que las actitudes y decisiones del mandatario pongan en riesgo la estabilidad institucional de la República Argentina. En declaraciones a Radio Splendid, Buzzi expresó: “Quiero creer que la figura del juicio político (…) sea una herramienta que, de ser necesario, se analice seriamente para ser aplicada”.
En esa misma línea, Buzzi afirmó que el juicio político es una herramienta disponible para las cámaras legislativas en situaciones de debilidad institucional, y enfatizó que debería ser convocado si las acciones del presidente ponen en peligro el proceso colectivo de la sociedad argentina.
En cuanto a las críticas específicas hacia Milei, Buzzi analizó la evolución del personaje público del presidente y al respecto dijo: “Este muchacho se quedó en el personaje de hace algunos años atrás”. Además, advirtió sobre los riesgos que representa la falta de claridad y estabilidad en quien conduce el país, señalando que “el timón del barco” debe ser llevado por alguien sensato y equilibrado que inspire confianza y tranquilidad en la población.
En última instancia, Buzzi destacó la importancia de poner por encima de los intereses personales la tranquilidad colectiva y hacer lo que sea necesario para ello, incluso hacer un juicio político si la situación lo amerita. “Si no tenemos tranquilidad, si no tenemos confianza, hay síntomas acerca de riesgos institucionales de entrar en situaciones de pánico, de angustias, de frustraciones y hasta de manifestaciones y de violencia que son producto de la ausencia de claridad, de coherencia, de estabilidad en quien conduce el barco”, sentenció.