Catamarca: policías intentaron tomar la Casa de Gobierno por desacuerdo salarial

Tras la tensión vivida el miércoles, hoy se acordó una suba y entrega de bono por única vez para los trabajadores de la Fuerza.
Tras la tensión vivida el miércoles, hoy se acordó una suba y entrega de bono por única vez para los trabajadores de la Fuerza.

Tras el fracaso de la negociación paritaria entre el Ejecutivo de Catamarca y la Policía, un grupo de oficiales intentó el miércoles entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno de la capital San Fernando del Valle de Catamarca para exigirle al gobernador Raúl Jalil una explicación. Alrededor de 800 agentes marcharon desde el Parque de los Niños hasta la sede gubernamental y forzaron el portón de ingreso al predio.

En diálogo con Canal C Argentina, el periodista José Echevarría explicó que tras la tensión del miércoles hoy el gobernador Jalil llevó a cabo las negociaciones salariales para poder elevar el sueldo tanto de los policías retirados como de las familias de policías que vienen reclamando desde la semana pasada.

“Hubo enfrentamientos ente policías activos y retirados. Esta situación desencadenó que hoy el gobierno los reciba en el despacho del gobernador a referentes de distintos sectores que involucran a las fuerzas policiales”, explicó Echevarría.

El acuerdo implica un aumento del 30% a revisar bimestralmente, ascendiendo a la suma de unos $90.000 para un policía que menos cobra “y que en la escala salarial estaba entre 300 a 350 mil pesos. Esta diferencia hace que la policía haya aceptado y que en dos meses podrán volver a sentarse a analizar la situación inflacionaria”.

Además, se definió el pago de un bono de $30.000 por única vez solamente para integrantes de la Fuerza de la Policía de la provincia de Catamarca.

José Echevarría – Radio Rivadavia Catamarca

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist