Dos policías cordobeses fueron suspendidos por reivindicar la dictadura

Ambos están en situación pasiva y fueron despojados de sus armas reglamentarias. Habían publicado mensajes a favor del terrorismo de Estado en redes sociales.
Ambos están en situación pasiva y fueron despojados de sus armas reglamentarias. Habían publicado mensajes a favor del terrorismo de Estado en redes sociales.

Este 24 de marzo, día en que el país conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia para repudiar el terrorismo de Estado, dos policías cordobeses publicaron mensajes a favor de la dictadura en sus redes sociales.

Ante el acontecimiento, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad se hizo eco y lo calificó como "una falta gravísima". A continuación, ambos ambos efectivos fueron sancionados y pasados a situación pasiva, quedando suspendidos de sus funciones públicas y despojados del arma reglamentaria. 

Leer más: Los Aromos: fuerte repudio a los dichos de jefa comunal

Cabe recordar que la ley provincial N° 10.731 establece en su artículo 65, inciso 34, que "serán sancionadas con suspensión de sesenta y un (61) y hasta ciento veinte (120) días corridos o cesantía" todo integrante de la fuerza de seguridad por "publicar por cualquier medio mensajes discriminatorios, antidemocráticos o que inciten al odio o a la violencia o que hagan apología de un delito o de una persona condenada por delito".

La investigación está a cargo de la Dirección General de Control e Investigaciones de las Fuerzas de Seguridad. No se descarta que en los próximos días haya más policías sancionados por esta causa.

Leer más: Detienen policías y allanan la Jefatura de policía en Córdoba