Los aromos: fuerte repudio a los dichos de jefa comunal

Contra el negacionismo de Nelly Morales se pronunciaron el ministro Julián López, y el secretario de Derechos Humanos provincial, Calixto Angulo.
Contra el negacionismo de Nelly Morales se pronunciaron el ministro Julián López, y el secretario de Derechos Humanos provincial, Calixto Angulo.

A través de un comunicado firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba repudió las declaraciones realizadas este jueves a través de un posteo en sus redes sociales por Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la jefa comunal de Villa Los Aromos expresadas a través de redes sociales, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", indica el texto difundido este jueves por la noche.

"Reiteramos que nuestra Democracia constituye una conquista lograda en base a mucha lucha, sufrimiento, dolor por parte de la sociedad argentina, y toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado debe ser absolutamente rechazada", señala en forma contundente el comunicado.

"Tales dichos merecen el más amplio repudio, ya que ofenden la memoria colectiva y la lucha de toda la sociedad argentina, en particular, de las víctimas y de los organismos de Derechos Humanos que, como Abuelas de Plaza de Mayo, aún hoy continúan buscando a sus seres queridos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar Argentina", cierra el mismo.

Cabe destacar que este jueves, en el que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa comunal difundió un mensaje negacionista sobre el terrorismo de Estado y señaló que no hubo 30.000 desaparecidos.