Un cordobés, que presta servicio para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), fue detenido en las ultimas horas en el marco de una causa por violencia familiar. El hombre, cuya identidad es reservada para preservar al menor de edad involucrado, está acusado de maltrato contra su hijo que tiene tan solo 1 mes y medio de vida.
Según detalla la información oficial, el fiscal de la causa es Cristin Griffi y la imputación que pesa sobre el padre es “lesiones graves calificadas por el vínculo” . Todo indica que se trataría del famoso “síndrome del bebé sacudido” lo que le ocasionó a la criatura en cuestión daños neurológicos El bebé se recupera con gran dificultad en una clínica privada de la ciudad.
El síndrome del bebé sacudido es una lesión cerebral grave que se produce como consecuencia de sacudir con fuerza a un bebé o un niño de uno a dos años. Esta práctica destruye las neuronas cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Esta forma de maltrato infantil puede provocar un daño cerebral irreparable o la muerte.
Seguir leyendo: Una adolescente se salvó del abuso de un naranjita gracias a la ayuda de los vecinos